La Escuela Productora de Cine, cuenta con la resolucion de aprobacion No. 0742 del 4 de Noviembre de 2009 de la Secretaría de Educación Distrital de Cartagena de Indias.


Realizar programas educativos en el arte y la ciencia de la cinematografía, con una filosofía social humanista, con mística en el conocimiento innovador, investigativo y creador que potencialice en los estudiantes sus aptitudes artísticas y técnicas hacia competencias laborales, en forma tal que les garantice generar sus propios ingresos vinculándose a la dinámica de la Realización y Producción de Cine, Televisión y Teatro en el mercado nacional y en el internacional.

Brindar en la Escuela Productora de Cine, programas académicos y laborales con metodología de talleres productivos, para lo cual vinculamos a entidades privadas, mixtas y gubernamentales, así como también a comunidades internacionales, cuya responsabilidad y objeto social sea compartido con el nuestro.

Educar, Estimular y Apoyar a cineastas competitivos, en función de la realidad laboral de Colombia y Latinoamérica, dirigidos hacia el Cine de Autor y a la Producción Independiente.

Trabajar para generar constantemente un impacto altamente positivo en nuestra sociedad, generando empleo y formando personas generadoras de empleo, consolidando un patrimonio propio cada vez mayor, necesario para elevar la calidad de vida de todos nuestros miembros y de la sociedad en general, sin olvidar la conservación del medio ambiente en el desarrollo de cada una de nuestras actividades.



En el 2014 consolidarnos como una Institución educativa, reconocida en Colombia y en otros países del mundo, que funciona como un centro para estudiar, apoyar, Impulsar y dinamizar la Industria Cinematográfica local por medio de investigaciones sociales y la aplicación de técnicas innovadoras y creativas relacionadas con la Realización, Producción, Distribución y Exhibición de Cine, Teatro y Televisión.

Lograr cineastas con un perfil de interés creativo original y competitivo en función de la realidad laboral de la Producción Cinematográfica de Colombia y de Latinoamérica, con los conocimientos históricos de nuestra realidad, con amplio saber técnico y artístico que les permitan integrarse al medio productivo, con base en sus propias aptitudes y siendo creadores proactivos que realizan sus trabajos con una calidad sobresaliente.

Lograr una mística académica como Escuela Productora de Cine, con una identidad institucional, que propone y apoya la realización del Cine de Autor y de la Producción Independiente.

Promover periódicamente las iniciativas y trabajos individuales y colectivos para la realización de productos audiovisuales que contribuyan al desarrollo del arte y la técnica audiovisual, y al enriquecimiento y el cuestionamiento en bien del mejoramiento de la calidad de vida, en términos económicos y sociales de nuestra ciudad.


Programas Academicos | Diplomados | Maestrias | Talleres | Teatro de Camara